Posted by : Unknown martes, 2 de junio de 2015


  • Creadores: William Moulton Marston, Sadie Holloway Marston.
  • Nombre original: Princesa Diana.
  • Alias: Diosa de la Guerra, Marvila.
  • Raza: Amazona, Semi Diosa.
  • Especialidad: Vuelo, súper fuerza, inmortalidad, factor de curación,resistencia, brazaletes que repelen cualquier tipo de arma, su tiara y lazo de la verdad.
  • Ocupación: Superhéroe.
  • Enemigos: Ares, Chita, Circe, Nikos Augeus, Giganta, Eris, Dr. Poison, Heracles, Morgaine le Fey, etc.

Si Superman fue el primer Superheroe, Wonder Woman es la primera mujer en convertirse en superheroe. Por la década del 40 se avecinaba la segunda guerra mundial y por ese entonce ya habían nacido los personajes del cómic como Superman y Batman. Pero todavía no se hacia escuchar que una mujer pudiera luchar contra el mal y que encima de todo eso tenga super poderes.

El nacimiento de Diana abrió un abanico de posibilidades infinitas para incluir a las mujeres en el genero del comic, pero no todo se resuelve entre la lucha de los sexos por ese entonces se necesitaba algo nuevo y fresco. Que se saliera de un hombre con mallas que volaba y era invulnerable u su otro compinche que tenia una super mente de detective y altos skills de combate.

Su nacimiento tiene dos historias diferentes, por un lado nos cuentan que nació de un pedazo de barro de la isla Themyscira que lo otorgaron de poderes los dioses del Olimpo y por otro que fue hija concebida de Zeus y su madre Hippolyta. Si quieren ver algo mas fiel al primer nacimiento se pueden ver la película animada de Wonder Woman solo hay una así que sera fácil encontrar y con respecto a su segunda historia es la que cuenta para The New 52. Re hicieron las historias de los personajes de DC para llegar a las futuras audiencias, por eso los cambios bruscos.

Por suerte les dio una nueva bocanada de aire la creación de William Moulton Marston, que pensó mucho en base a la segunda guerra mundial de como los soldados iban a combatir y como las mujeres por falta de hombres para trabajar se hacían cargo de trabajos pesados mientras sus maridos seguían al frente luchando contra los nazis.

El contexto histórico y mundial influyo en su creación y sobre todo como fue el creador del primer aparato funcional para detectar mentiras, gracias a su adaptación de instrumentos para medir la presión sanguínea en el cuerpo y otros cambios corporales. Su invención es la base del polígrafo moderno.

De esas ideas sale el lazo de la verdad que posee Wonder Woman para detectar mentiras y obligar a los villanos a revelar la verdad. Wonder Woman de entre todas las chicas que luchan contra el mal es una de mis favorita, tiene condimentos que me atraen como su historia y nacimiento dentro de los mitos griegos. Todo su entorno fue pensado en base a la mitología griega. Lastima que ahora esas historias no tienen tanto rebotecito mediatico XD

La mayoría de los enemigos de Wonder Woman son dioses, semidioses, magos, hechiceras, ladrones, El Eje. Creo que los villanos mas normales son los soldados y ladrones, pero las peleas contra los dioses y personajes del Olimpo están buenas.
Un dato de color, en la serie animada de La Liga de la Justicia la ponen en amoríos con Batman y en las películas de The New 52 la emparejan con Superman todavía le queda pasar por unos cuantos calzones mas XD

En la película que se estrena el 25 de marzo del 2016 (Batman v Superman: Dawn of Justice) van hacer aparecer a Wonder Woman y a otros integrantes de la Liga de la Justicia.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Project Olympus - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -