Posted by : Unknown domingo, 12 de enero de 2014


  • Título original: Justice League: The Flashpoint Paradox
  • Dirección: Jay Oliva
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2013
  • Fecha de estreno: 30/07/2013
  • Duración: 75 min
  • Género: Animación. Ciencia ficción. Acción | Superhéroes. Cómic. DC Comics
  • Calificación: PG-13
  • Reparto: Justin Chambers, Kevin McKidd, C. Thomas Howell, Michael B. Jordan, Nathan Fillion, Ron Perlman, Kevin Conroy, Dana Delany, Cary Elwes, Vanessa Marshall
  • Distribuidora: Warner Home Video
  • Productora: DC Entertainment / Warner Bros. Animation / Warner Bros. Home Entertainment Group



Barry Allen es atacado por Eobard Thawne (Flash invertido) y este ultimo se encarga de pegarle donde mas le duele, en la muerte de la madre de Allen. Flash en un intento por salvar a su querida madre viaja al pasado y así sin darse cuenta cambia toda la historia. Ya que su madre sobrevivió el nunca se convirtió en Flash y a consecuencia de eso corre el destino de los de mas super heroes, por ejemplo Wonder Woman tiene un romance con Aquaman y esta termina matando a la esposa del Rey de la Atlántida; Superman no cae en Smallville sino sobre Metrópolis y el gobierno lo captura en una celda especial con un sol miniatura rojo; Batman no es Bruce Wayne sino que el Dr. Thomas Wayne (padre de Bruce) es el que se pone el traje y su mujer después de la muerte de Bruce se convirtió en el Joker. Aquaman y Wonder Woman están en guerra y llevan al mundo a la destrucción, entre los aliados de Aquaman esta Black Manta y Diana se convirtió en un ser despiadado que mata a cualquiera que considere su enemigo. Hal Jordan muere en un ataque que le realiza a la tropa de Aquaman y Cyborg trabaja para el gobierno, muchas mas alteraciones se dan por el simple hecho de que Flash intervino en la muerte de su madre.

Está basada en el cómic de Geoff Johns, Flashpoint.

La animación de la película es buena y los dibujos bastante reales, no son cuerpos que parecen figuras geométricas sino que buscan ponerle una contextura mas humana y con masa. Con respecto al inicio rescato el dicho de la madre de Barry (Nora Allen) "acepta las cosas que no puedes cambiar, ten el valor de cambiar las cosas que puedes y ten la sabiduría para conocer la diferencia". De todas formas no todo es tan bueno, en esta película demuestran que el Flash invertido que viene de otro universo no tiene gran injerencia en lo que sucede y solo con dos frases desencadena la melancolía de Flash y en cuanto en el cómic utiliza fuerza negativa de la velocidad para planear su venganza contra Flash. Intenta varias cosas, bloquear el accidente que tuvo Barry y que dio origen a sus poderes, pero como Eobard Thawne viene del siglo 25 y es un admirador de Flash si este lo destruye se destruye a si mismo así que piensa desmoralizarlo y comienza por matar a los padres de Barry Allen.

Esta película tiene bastante drama y es obscura por el mundo que nos muestran sin heroes y con mucha muerte y sangre, el film tiene sus momentos violentos y llenos de sangre por doquier, ver a Diana matando con el laso mágico a un humano y sin piedad demuestra lo retorcido del cambio temporal ni hablar cuando mata a un niño.

La moraleja es que hay que pensar mucho antes de usar la fuerza de velocidad para viajar al pasado y retocar los hechos de un tiempo, siempre tienen malas consecuencias esos viajes temporales. Por cierto en el final hay una secuencia final mostrando un túnel de luz de Apokolips mandando a sus furias hacia la Tierra, muy posible para una nueva película de esta saga.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Project Olympus - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -