Posted by : Unknown miércoles, 30 de marzo de 2011

Otome Youkai Zakuro un anime con poderes sobrenaturales, un grupo de soldados con su comandante bishounen y una prota femenina tsundere son las recetas para que este anime tenga sus situaciones desopilantes y su faceta drama/romance.

La historia comienza con un grupo de 4 chicas luchando contra un monstruo y la que mas se destaca en el combate es nuestra protagonista «Zakuro» (una yōkai o sea mitad humana mitad espíritu) -algo así como Inuyasha XD-. Pero este grupo de yōkais no es muy bien recibido por los humanos hete aquí la disyuntiva calificativa del racismo muy por arriba o muy por abajo. Pero las relaciones con los humanos y los yōkais no pueden seguir este camino de autodestrucción, entonces se piensa en una forma de trata de coexistir y afrontar juntos las dificultades de llevar a cabo esta relación poco común para la época -jaja ok, hablo como si para esa época hubiese pasado de verdad lo de los yōkais XD-. Es creado el Ministerio de Asuntos Espirituales, el cual esta conformado por tres humanos y cuatro yōkais -ya lo se si hay parejas hay uno que se queda sin torta, pero tranqui que ya les explico como va la cosa-.

Estos son los personajes que lo integran:


Así están distribuidos los personajes y sus relaciones, cada uno de los personajes implica una faceta diferente y por consecuente llevan al entrelazado de la historia. El que me falto nombrar y que entra como la competencia de Agemaki es el capitán «Takatoshi Hanadate» el cual tiene una doble intención para con Zakuro. Pero el tal Hanadate a parte de encantar a Zakuro con su parla sus motivos para atraerla hacia el son mas obscuros y poco a poco se convertirá en el malvado de la historia, revelando de esta forma sus intenciones y posteriormente saber quien es en realidad el tal Hanadate.

Como dije cada personaje aporta algo a la historia, Zakuro es la minita que es agresiva con algunos hombres como Agemaki, el cual es medio torpe, le tiene miedo a los fantasmas y trata con mucho esfuerzo sobrellevar su tarea con ejemplaridad. Pero indirectamente de eso termina enamorándose de Zakuro, esta bien que el personaje sea torpe y miedoso, pero cuando se las tiene que jugar se las juega el chabón demuestra tener corazón y carácter.

Susukihotaru con su poder puede sentir los sentimientos y pensamiento de lo que ella toca, ya sea un objeto o personas. Por su poder parece que no se acerca mucho a las personas, ya sea yōkai o humanos, pero llega el buen mozo de Riken Yoshinokazura -no tenes apellido flaco, si te conociera te digo Riken y me meto el resto en el traste XD-, un soldado serio y muy alto el cual al principio infundía miedo en Susukihotaru por su altura. Es una lastima que de este personaje no se sepa mucho ya que ni habla y tampoco muestran en el anime que onda con el tipo este. Siempre en todas las situaciones se comporto bien y solo desobedece una que otra orden por ayudar a uno de sus compañeros de equipo. Con el pasar del tiempo Riken y Susukihotaru se entenderán mas y juntos descubrirán que es el amor -jaja tenían problemas para comunicarse con los yōkais y ya están armándose parejas en este anime, pero es la mejor forma de conocer otras culturas XD-.

Tal vez la relación mas compleja es la de Bonbori & Hozuki con Ganryu Hanakiri, es jodido tener dos chicas y amar a las dos como por igual. Pero parece que la inexperiencia del mismo Ganryu lo lleva por buen camino y el quiere a las dos por igual, son especiales para el y no le gusta que cada vez que invoquen un espíritu para ayudarlas se tenga que lastimar sus cuerpos. Ganryu parece ser el mas pequeño del grupo pero sus sentimientos y valores lo llevan a la grandeza de crecer con el tiempo esta mas que obvio ver que todos son buena gente y cada uno tiene sus historia de vida particular.

Justamente por eso ultimo el anime tiene sus buenos puntos, esta muy bien armado y gira bastante bien alrededor de los personajes y la trama que se entrelazan de una forma bastante buena, dándole así mucho puntos a la hora de ser visto este animu.

Panelistas de WZ The World:

Es una buena obra por lo menos no la hicieron para rellenar el horario que dejo el anime anterior, concuerdo con que la relacion mas compleja debe de ser la de la gemelitas jodonas, pero sin embargo discrepo con tu punto de vista de Agemaki. Para mi es un loser total el chabon ese, no aporta mucho y encima viene de una familia burocrática y que odia a los yōkais, mas que nada lo demuestra su padre la madre y al hermana de Agemaki parecen ser todo lo contrario dejándolo solo al padre del mismo con su odio contra los yōkais. Pero no cierra las cosas como para que se enamore por algunas actitudes de una yōkais.

A parte le hubieran dado otro protagonismo a los hombres del anime, el que se lleva todo con sus poderes es Hanadate, dejando a los otros tres como pelotudos tremendos. Por lo menos técnicas de espada como las de Rurouni Kenshin para que parezca que hacen un poco mas de lo que estipula el guion del mangaka -_- .

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Project Olympus - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -