Posted by : Unknown domingo, 5 de enero de 2014



La verdad es una gran serie de anime, pero es raro decirlo después de ver como una vida tan rutinaria para una chica cambia drásticamente de la mañana para la noche. Nuestra protagonista Saya Kisaragi tiene como ya dije anteriormente una vida muy rutinaria y común, los únicos indicios que nos dicen que no son tan comunes las cosas es el extraño pueblo en que vive, en un principio a mi me pareció muy raro que en frente de un templo haya un cafe (Guimauve) al cual Saya va todas las mañanas y no se ve que pague o abone dinero por lo consumido. El dueño del cafe se llama Fumito Nanahara y es viejo conocido del padre de Saya (Tadayoshi Kisaragi) aunque este no muestre la misma edad del padre de Saya y parezca muy raro todo esto.

La trama se vuelve aun mejor cuando nos cuentan la doble vida que tiene Saya, según su padre ella es la encargada de matar a los Furikimono/Furukimono. Ya que su madre que era la anterior sacerdotisa murió en combate y es el deber de todas las sacerdotisas del Templo Ukishima luchar y matar a estas criaturas o monstruos provenientes desde tiempos prehistóricos. Todo esto lo hace con la ayuda de una espada llamada Goshintou, que es la única arma con poderes divinos que puede luchar contra los Furikimono.

(Saya con sus dos vestimentas)

Todos esos condimentos hacen de Blood-C un excelente anime, porque al principio con su vida normal pero rara y sumándole su supuesta lucha contra estos monstruos todo hacen un combo en donde empiezas a dudar de cualquier cosa. Hay muchos animes que siempre se sitúan en ciudades natales de protagonistas masculinos, en los cuales los bullicios de Tokio no son lo cotidiano y llevan una vida mucho mas tranquila... pero esta tranquilidad no significa nadie en las calles a toda hora o un curso solo que va a una escuela, mas aun, quien pone un cafe frente a un templo donde saben que no hay mucho transito de personas. Todas esas cosas desde un principio me parecieron muy raras, es gracioso que le preste mas atención a las actitudes cotidianas que a los enfrentamientos con los monstruos XD, pero la cosa con esta serie fue de esa forma.

El anime tiene una muy buena vuelta de tuerca al final de la serie de tv, sorprendentemente el malo de todo era el tal Fumito. El cual en el pasado había atrapado a Saya la cual tenia grandes poderes y podía destrozar con mucha destreza a los Furikimono, ella era una de su especie solo que en ves de comer humanos como la mayoría ella se alimentaba de la sangre de los de su misma especie o sea los Furikimono. Todos estos rasgos atrajeron con mucho énfasis a la mente perversa de Fumito, el cual tenia una idea, la cual era parte de mi clase de psicología de segundo de polimodal, si cambiamos una persona de ambiente en el cual se desenvuelve esta podrá tener un cambio en su esencia, aunque no parezca que es la misma podría cambiar un poco y seguir siendo la misma. El plan de Fumito se basa en controlar a Saya y jugar con ella a parte de experimentar con su sangre y lo peor de todo es que las muertes o una parte de estas solo fue algo ficticio en lo cual estaban metido un monto de personas que solo jugaron ese juego por respectivas recompensas.

Yūka Amino se metió en todo esto porque quiere ser gobernadora de Tokyo.
Nono & Nene Motoe solo querían que les limpiaran sus archivos criminales, ya que entre ellas dos se mandaron unas cuantas cagaditas, eran criminales.
Shinichirō Tokizane el personaje masculino que mas se le tiraba a Saya, solo hacia la actuación por dinero.
Kanako Tsutsutori esta mina que hacia de profesora de Saya estaba en ese juego por el simple hecho de que investigaba a la clase o especie de Saya y le intrigaba esta. Estaba un poco loca y apurada porque quería tener el respeto de sus camaradas científicos los cuales la llamaron loca por hablar sobre super criaturas con apariencia humana o sea hablaba de Saya XD.

(Fumito Nanahara)

(Yūka Amino la de la derecha)

(Nono & Nene Motoe)

(Shinichirō Tokizane)

(Kanako Tsutsutori)

Como dije antes, todo fue un juego en el cual el conejillo de indias fue Saya, a la pobre la drogaban con el desayuno que tomaba en Guimauve y con esas drogas le borraban la memoria y la controlaban. Su padre era un monstruo el cual se había convertido en tal por combinar a otros monstruos con la sangre de Saya y un humano, este era obediente gracias a la sangre de Saya, solo que al final muere por la mano de su "hija". La pobre de Saya se queda sin familia, sin amigos y los habitantes del pueblo o los extras son asesinados por bestias que estaban controladas por Fumito. Hicieron un estupendo trabajo de limpieza y Saya recibe una herida en su ojo derecho con una pistola a manos de Fumito. Pero esta en el final queda viva y se decide ir a Tokyo a cobrar venganza por todo lo que le hicieron a ella, porque aunque fue algo inventado sus sentimientos hacia sus compañero de clase o amigos son verdaderos y eso es lo que le duele a Saya.

A Fumito lo único que le importa es que Saya cambie y empieza a matar a los humanos, ese es su meta. El anime tiene un final abierto y obvio que ya tiene una continuación que se da en Blood-C : The Last Dark, que viene a ser una película que continua con el final que se dio en la serie de tv. Saya en Tokyo con una espada nueva y conectada con un grupo que esta en contra de las facciones que controla la empresa de Fumito. Mas que nada en la serie de tv y hablamos del pasado de Saya cuando es capturada por Fumito, tiene una gran alusión a Blood: The Last Vampire por el traje escolar y la katana y en la película no es la excepción. Ya que varias personas que trabajaron para el proyecto de Blood: The Last Vampire, están trabajando en la movie de Blood-C.

Podríamos decir mas del personaje de Saya, fuera de las drogas y que realmente quería a sus compañeros/amigos, en algún punto de su mente sabia lo que estaba pasando. Porque hubo ocasiones en donde pudo arriesgar su vida para salvar a las personas del pueblo pero ella no actuó. Eso también me pareció raro en el principio con el panadero del pueblo. Porque lo dejo meterse tanto en la boca del lobo para que muera al final o la parte de la escuela donde matan a un monto de personas, creo que Saya siempre andaba entre su consciente y su sub consciente.

El anime muy recomendado, aunque no es apto para aquellos que no les gusta la sangre, aunque hay mucho gore en este anime y mas si lo ves sin censura y de la versión BD XD. Ya quiero ver la película *.* ... emoción disminuida ya que vi la película y no es muy buena que digamos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Project Olympus - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -